Portada » Razas animales » Razas de Gatos » Gato siamés

Gato raza siamés

Razas animales: Gato siamés

Son gatos originarios de Tailandia, antiguamente Reino de Siam. En 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 ca Estados Unidos.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Son gatos originarios de Tailandia, antiguamente Reino de Siam. En 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 ca Estados Unidos.

Es un gato muy cariñoso y celosos.

Puede reaccionar de maner impredecible.

Rasgos

Es un gato delgado y estilizado, esbelto, elástico y musculoso. De patas largas. Cabeza en forma triangular y orejas grandes y triangulares. Los ojos achinados son azules en todos los casos.

Tipo de pelo

Corto, brillante, apretado  y suave adherido al cuerpo. Prersentan un subpelo muy fino y suabe.

Color de pelo

La mayor parte del cuerpo es de un tono más claro que las puntas de pelo. Es decir, el pelo  en algunos lugares especificos como la cara, las patas, la cola y las orejas es de un tono mucho más oscuro. Los colores más comunes son los marrones, chocolates, naranjas y lilas.

Carácter

Activos, sociables, amistosos, elegantes,  muy inteligentes. Es gentil con los conocidos pero esquivo con los extraños.

Otras caracteristicas

Requiere de la limpieza de su pelaje cada cierto tiempo evitando así la acumulación de secreciones sebáceas en su pelo. Aunque se adapta fácilmente a la vida en interiores prefiere un lugar exterior donde pueda jugar y trepar.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.