Portada » Razas animales » Razas de Gatos » Gato abisinio

Gato raza abisinio

Razas animales: Gato abisinio

El gato Abisinio es originario de Etiopía, auntiguamente denominada Abisinia y se cree que es descendiente directo de los felinos egipcios. Esta raza fue reconocida formalmente en el año 1929.

Compartir: Twitter Facebook Google +

El gato Abisinio es originario de Etiopía, antiguamente denominada Abisinia y se cree que es descendiente directo de los felinos egipcios.

Esta raza fue reconocida formalmente en el año 1929.

Tienen altos requerimientos nutricionales en cuanto a energía se refiere.

Les gusta ser mimados y acariciados y evitan por todos los medios la soledad.

Rasgos

Tiene una figura estilizada, extremidades largas y delgadas, cabeza con mentón firme, orejas grandes, redondeadas y separadas, ojos almendrados de color verde o marrón claro y rodeados de una linea negra. Talla mediana y más bien delgada. La cola es alargada y más gruesa en la base que en la punta.

Tipo de pelo

El pelaje es corto, suave y muy tupido como en el caso de los conejos. Es jaspeado y no forma manchas. Es muy brillante.

Color de pelo

 Oscila en los tonos cremas y en algunos casos puede visualizarse anaranjado o rojizo. Marron en todas sus variedades. Los tonos son más claros en el vientre y el interior de las patas.

Carácter

 Es dócil, cariñoso, enérgico, inteligente, curioso y muy activo todo el tiempo.

Otras caracteristicas

 Las hembras son poco prolificas y cuando quedan preñadas tienen un máximo de cuatro crías. Tienen una voz muy suave que varía según el estado de animo.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.