Portada » Razas animales » Razas de Perros

Razas de perros

Razas animales: Razas de Perros

El perro es uno de los mamiferos domésticos más utilizado como mascota en todo el mundo. Su cuerpo esta cubierto de pelos de longitud y color variante de acuerdo a la raza.

Compartir: Twitter Facebook Google +

El perro es uno de los mamiferos domésticos más utilizado como mascota en todo el mundo.

Su cuerpo esta cubierto de pelos de  longitud y color variante de acuerdo a la raza. El tamaño de los perros tambien es muy variado, existen perros que llegan a medir unos pocos centimetros de alto así como también perros de casi un metro de alto.

Existen diferentes grupos de perros, pero los más conocidos son los perros de compañia, los perros guardianes y los perros de caza.

Son animales omnivoros ya que se alimentan practicamente de todo aunque su preferencia es la carne. Hoy en día la mayoría de perros domésticos se alimentan con alimentos concentrados balanceados.

La reproducción de los perros es sexual (el macho monta a la hembra) y la hembra amamanta a sus crías que tardaron dos meses en nacer despues de la monta.

Los perros se clasifican taxonomicamente de la siguiente manera:

Reino

Animal

Phylum

Cordados

Sub phylum

Vertebrados

Clase

Mamiferos

Orden

Carnivoros

Familia

Canidae

Genero

Canis

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de razas de perros, perros y canes desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.