Portada » Razas animales » Razas de Gatos » Gato azul ruso

Gato raza azul ruso

Razas animales: Gato azul ruso

Compartir: Twitter Facebook Google +

Es una de las razas más antiguas. Es originaria del puerto ruso de Arcángel e introducida a Inglaterra para el año 1860.

Una de sus caracteristicas más resaltantes es el color y forma de su pelaje, ya que posee una doble capa de pelo que le da una apariencia de afelpado, en cuanto al color el más común es el gris azulado.

Es un animalito muy elegante y cariñoso, buen cazador sobre todo de aves y timido.

Rasgos

De cuerpo alargado y esbelto, patas alargadas y pies pequeños y redondeados. Cabeza corta y en forma de cuña. Orejas grandes cubiertas de una piel muy fina y pelo sedoso, son puntiagudas. Ojos grandes, almendrados y verdes en todos sus tonos. Por lo general los miembros posteriores son más largos que los anteriores. Cola de base gruesa y termina en punta.

Tipo de pelo

Son gatos de pelo corto,  poseen una doble capa de pelos (interior y exterior) pero ambas de la misma longitud. Tienen un aspecto afelpado muy suve.

Color de pelo

Todas las tonalidades de gris y con mayor frecuencia el gris azulado. La capa de pelaje externa posee algunos pelos plateados que le proporcionan un brillo intenso al pelaje.

Carácter

Cariñoso, timido, tranquilo, muy afectuoso y devoto  a sus dueños.

Otras caracteristicas

Es un gato muy sociable que se adapta con facilidad a lugares pequeños. Es conveniente cepillarlo en contrapelo sobretodo cuanto estan mudando pelo.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.