Portada » Razas animales » Razas de Gatos » Gato bengal

Gato raza bengal

Razas animales: Gato bengal

Este gato fué creado en los Estados Unidos de America en el año 1963, como resultado de un cruce entre el gato doméstico (Felis catus) y el leopardo asiático (Felis bengalensis).

Compartir: Twitter Facebook Google +

Este gato fué creado en los Estados Unidos de America en el año 1963, como resultado de un cruce entre el gato doméstico (Felis catus) y el leopardo asiático (Felis bengalensis). Es decir, este gato es un híbrido resultado de el cruce entre una hembra Americana de Pelo corto y un macho leopardo asiático.

Le encanta trepar muros y arboles. Necesita de espacios abiertos en donde pueda tomar sol.

Rasgos

Musculoso. largo y fuerte. Estructura ósea fuerte y pesada, las patas posteriores son más largas que las anteriores, la cola es gruesa de mediana longitud, la cabeza es ancha y redondeada, orejas triangulares y ligeramente redondeadas, nariz ancha y larga, ojos grandes ovalados en forma de almendra de color amarillo - verdoso,

Tipo de pelo

De pelo corto, grueso, suave y espeso.

Color de pelo

Es atigrado con moteados o marmoleados. El color de la base es beige, crema, marfil, dorado o naranja y las manchas son de color oscuro como negro marron o chocolate. La punta de la cola es negra y puntiaguda.

Carácter

Sociable, juguetón, curioso, afectuoso y muy activo.

Otras caracteristicas

Es un excelente nadador, le encanta practicar la caza y la pesca.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.