Portada » Razas animales » Razas de Conejos » Conejo chinchilla

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Conejo chinchilla

Razas animales: Conejo chinchilla

El conejo chinchilla tiene cuerpo corto y elegante, orejas medianas, rectas, ligeramente echadas hacia atrás; ojos grandes, pardos oscuros rodeados de pelo blanco.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Apto para la producción de piel. Tiene cuerpo corto y elegante, orejas medianas, rectas, ligeramente echadas hacia atrás; ojos grandes, pardos oscuros rodeados de pelo blanco.

Conejo chinchilla
Conejo chinchilla

El pelaje tiene entremezclados pelos negros con pelos grises y blancos, lo cual le da una tonalidad similar a la de la chinchilla silvestre suramericana. El pelo, el lomo y los costados son de color gris, mientras que el pelaje del vientre es blanco, con pelos cortos color gris.

Las hembras poseen una papada mediana que en los machos es mas pequeña; el color de la capa de esta zona es mas clara. En esta raza el animal adulto pesa entre 3 y 4 kilogramos a los seis meses de edad.


Características no deseables en la raza:

  • Presencia de cualquier mancha distinta a la gris chinchilla, sobretodo en la cabeza, lomo o vientre.
  • Orejas caídas
  • Forma del cuerpo muy alargada y estrecha
  • Ojos rojos o de color rosa claro
  • Pelo de todo el cuerpo demasiado claro con manchas rojizas

Los conejos chinchilla son animales bastante resistentes a las enfermedades. Tiene un buen crecimiento y buenas cualidades reproductivas. Puede ser utilizado para la cría a partir de los 7-9 meses y suelen producir entre 7 y 10 conejos por camada. 

El carácter de este conejo es muy dócil, algo que lo hace ideal para ser un animal doméstico. Esta raza de conejos es ideal para cualquier tipo de persona. 

Es dócil, amable, inteligente y siempre dispuesto a jugar con otros conejos y con sus dueños. 

Por ello son conejos aptos para cualquier tipo de hogar y también son excelentes compañeros para los niños, siempre y cuando estén bien concienciados para tratar bien y respetar a su peludo amigo.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.