Portada » Razas animales » Razas de Conejos » Conejo gigante de flandes

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Conejo gigante de flandes

Razas animales: Conejo gigante de flandes

Son conejos originarios de Belgica, esta raza, apta para carne, se encuentra ampliamente difundida por latinoamerica en cruces con razas criollas. Rara vez se consiguen ejemplares de raza pura

Compartir: Twitter Facebook Google +

Son conejos originarios de Belgica, esta raza, apta para carne, se encuentra ampliamente difundida por latinoamerica en cruces con razas criollas. Rara vez se consiguen ejemplares de raza pura. 

Conejo gigante de flandes
Conejo gigante de flandes

Su cría no ha tenido mucho éxito por ser un animal de baja prolificidad, es decir, camadas de pocos gazapos, baja fecundidad y poco rústicos, lo que los hace susceptibles a enfermedades como la coccidiosis y el timpanismo.

El gigante de Flandes es una de las razas de conejos domésticos más grandes, como su propio nombre ya nos indica. Éste puede llegar a pesar hasta 10 kg, aunque por regla general suelen rondar entre los 6,5 y los 8 KG. 

Es un conejo con un gran cuerpo, largo y ancho. Visto desde arriba tiene la forma de un rectángulo. Patas fuertes. Sus orejas son grandes, bien erectas, con una buena base y una altura que puede rondar los 20 cm. Hay diez variedades de colores reconocidos. No obstante las más comunes son los negros, azulados, beiges, grises claro, marrones, grises acero y blancos.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Con aportes de Mascotahogar.com

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.