Portada » Razas animales » Razas de Conejos » Conejo habana

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Conejo habana

Razas animales: Conejo habana

No es una raza muy definida y resulta difícil encontrar animales con un pelaje uniforme. Es criada para aprovechar su piel.

Compartir: Twitter Facebook Google +

No es una raza muy definida y resulta difícil encontrar animales con un pelaje uniforme. Es criada para aprovechar su piel, es una animal fino y elegante, de lomo recto, abdomen alto despegado del suelo, cabeza fina y mediana, redonda y ancha; las orejas son cortas, pequeñas y erguidas. De ojos color castaño o tabaco, pelo corto, apretado, suave y brillante de color habano.

Conejo Habano
Conejo Habano
Imagen de Animalesia.com

A los ocho meses de edad puede pesar 2.5 kilogramos. 

Tanto las hembras como los machos Habana no poseen papada. Las uñas también son de color habana , así como la cola, que es recta y apretada contra el cuerpo. Sin duda , el color habana recorre todo el cuerpo de esta raza , el pelo es brillante, apretado y corto. 

Esta raza destaca por tener un temperamento muy vivo y vigoroso. La madres son bastante nodrizas y se reproducen muy bien. Pasados los ocho meses está , tanto la carne como la piel , en condiciones de sacrificarlo.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.