Portada » Razas animales » Razas de Conejos » Conejo nueva zelanda

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Conejo nueva zelanda

Razas animales: Conejo nueva zelanda

Esta raza de conejos es utilizada para la producción de carne. Son conejos de color blanco puro, con pelo muy denso, grueso al tato, subcapa fina, suave y compacta.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Conejo nueva zelanda
Conejo nueva zelanda

Esta raza de conejos es utilizada para la producción de carne. La medidas ideales de esta raza desde el hocico hasta la cola son de 47 centímetros para el macho y 50 centímetros para la hembra.

Son conejos de color blanco puro, con pelo muy denso, grueso al tato, subcapa fina, suave y compacta. El pelo debe ser brillante limpio y sin manchas. 

Son de tamaño grande, ya que los conejos de Nueva Zelanda crecen muy rápidamente. Por ello son una raza muy demandada por los productores de carne. Además las hembras son muy fértiles y prolíficas. 

Un conejo adulto de esta raza puede llegar a alcanzar los 6 kilos de peso, con unas patas delanteras cortas, unas patas traseras grandes, unos pies pequeños y una cabeza grande. 

Sus orejas presentan un pelaje mucho más corto que el de sus cuerpos, presentando una tonalidad rosa que destaca. 

Sus ojos rosados son brillantes y muy expresivos. Su pelaje, denso, puede presentarse en varios colores. El blanco y el negro son los más habituales, aunque también podemos encontrar ejemplares azules e incluso rojos. La variedad roja del conejo de Nueva Zelanda es considerado en muchos países como una raza propia, debido a que las características de este animal difieren significativamente de la variedad original.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.