Portada » Razas animales » Razas de Conejos » Conejo angora

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Conejo angora

Razas animales: Conejo angora

La Angora es la única raza de conejo para la producción de pelo. Es una raza dócil y bastante rustica, aunque muy sensible a los cambios bruscos de temperatura.

Compartir: Twitter Facebook Google +

El conejo Angora es una variedad de conejo doméstico que se cría por su pelo, la lana de angora. Se piensa que es originario de Angora, (hoy llamada Ankara) en Turquía, como el gato de Angora y la cabra de Angora y se caracterizan por su pelo largo y sedoso. 

Conejo Angora
Conejo Angora

La Angora es la única raza de conejo para la producción de pelo. Es una raza dócil y bastante rustica, aunque muy sensible a los cambios bruscos de temperatura. 

El conejo Angora fue un animal de compañía de la realeza francesa a mediados del siglo XVIII; al final del siglo se había extendido por el resto de Europa. 

En los Estados Unidos los conejos Angora aparecieron en el siglo XX. Su carácter extremadamente manso lo hace un buen animal de compañía. 

Su abundante pelaje es objeto de explotación económica. El escaso diámetro (11 micras) y la longitud de los pelos son dos factores muy atractivos para la industria textil, ya que las prendas confeccionadas con este tipo de fibra pesan menos que la lana y dan mucho más abrigo. 

Por su abundante pelaje se le debe cepillar de 2 a 3 veces por semana. Se recomienda peinarlos suavemente en la misma dirección del pelo. Los gazapos se peinan desde los 30 días de edad y las jaulas deben mantenerse siempre muy limpias para evitar que el pelo se ensucie. 

La esquila o corte de pelo se hace desde los dos meses de edad y hasta cinco veces por año cuando es una explotación técnica. Por lo general los animales se sacrifican a los cuatro años porque disminuye la calidad del pelo y la producción se reduce.

Las hembras son prolíficas y buenas madres, llegan a dar siete u ocho gazapos por camada.


Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.