Portada » Fármacos » Antimicoticos » Imidazoles

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Imidazoles en animales

Fármacos: Imidazoles

De este grupo los miembros clinicamente mas importantes son clotrimazol, miconazol, econazol y quetoconazol.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Los imidazoles pueden poseer actividad antibacteriana, antimicotica, antiprotozoaria y antihelmintica. De este grupo los miembros clinicamente mas importantes son clotrimazol, miconazol, econazol y quetoconazol.

Los cuatro imidazoles son relativamente insolubles en agua, pero pueden disolverse en solventes orgánicos como cloroformo, glicolpropilénico y aceite de castor polietoxilado. 

Actividad antimicotica

Los imidazoles alteran la permeabilidad de la membrana celular de levaduras y hongos susceptibles, bloqueando la síntesis de ergosterol, el esterol celular primario de los hongos. 

El efecto global es un trastorno de la membrana celular y de las organelas internas con muerte celular. El imidazol no afecta el colesterol en las células huéspedes.


Características farmacocineticas

  1. Absorción y distribución:El quetoconazol se absorbe rápida pero a veces erráticamente desde el aparato gastrointestinal. La tasa de absorción parece aumentar al administrarse el fármaco con las comidas, pero los informes son conflictivos.
  2. Efectos secundarios y toxicidad: El quetoconazol causa pocos efectos secundarios, pero pueden ocurrir nauseas, diarreas y trastornos hepáticos. se ha comunicado alteración del metabolismo de testosterona y cortizol, así como depresión de las respuesta suprarenal al ACTH.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.