Portada » Bienvenido

Maquinas de uso agricola

Las maquinarias son elementos que se utilizan para dirigir la acción de fuerzas de trabajo a base de energía y en este caso estudiaremos aquellas que se emplean a nivel de campo para el mejoramiento de los cultivos.

Compartir: Twitter Facebook Google +

En esta sección vamos a recopilar la información mas relevante de todos las herramientas, maquinarias y equipos utilizados por los agricultores en sus labores diarias. 

El trabajo de campo se realizaba manualmente, lo mas mecanizado que existía era el arado de tracción animal o tracción humana con arados de madera que fueron reemplazos por arados metálicos durante la revolución industrial, durante la cual también se empezó a utilizar la hoz o guadaña, la segadora y la trilladora. 

Con la invención de la maquina a vapor se sustituyó la tracción animal por locomotoras de baja y mediana potencia, con bajo rendimiento térmico y alto peso. Estas locomotoras fueron reemplazadas por el motor de combustión interna a comienzos del siglo XX, de igual manera,  se impusieron los tractores de maquinas de arrastre, posteriormente se mecanizaron otras maquinas agrícolas como cosechadoras, pulverizadores.

Con las nuevas tecnologías de cultivo se hicieron necesarias nuevas maquinarias como pulverizadoras, cosechadoras, abonadoras y una gran cantidad que han evolucionado y siguen evolucionando a fin de facilitar el trabajo de campo.

Mecanización de la agricultura

Esta, ha sido una tarea constante a lo largo de la historia ya que, en un principio se sustituyo el trabajo humano por trabajo animal (arado de bueyes por ejemplo) y mas tarde se introdujeron maquinas manuales y sencillas. Sin embargo con la invención de la maquina de vapor y posterior motor a combustible se han desarrollado un sinnúmero de maquinarias que facilitan la tarea de campo y aumentan al mismo tiempo la productividad. 

En esta sección vamos a estudiar:

  1. Maquinas agrícolas
  2. Aperos e implementos

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Maquinaria Agricola

Maquinas de uso agricola

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.