Portada » Razas animales » Razas de Perros » Perro labrador retriver

El perro labrador retriver

Razas animales: Perro labrador retriver

Se cree que esta raza es originaria de Groenlandia, donde los pescadores lo utilizaban para arrastrar hasta la orilla las redes de pesca. Al parecer fue introducido a Gran Bretaña en 1820 donde fue areciado de inmediato por su rapidez para aprender

Compartir: Twitter Facebook Google +

Se cree que esta raza es originaria de Groenlandia, donde los pescadores lo utilizaban para arrastrar hasta la orilla las redes de pesca. Al parecer fue introducido a Gran Bretaña en 1820 donde fue areciado de inmediato por su rapidez para aprender. Se ha desempeñado como perro de caceria, perro policia, perro de rescate, compañero de personas inhabilitadas y hasta para halar trineos.

Hoy en día es una de las razas más apreciadas por los criadores, muy valorados por su inteligencia y habilidad. Son excelentes nadadores, cariñosos y muy fieles.

Grupo

Cazador de Plumas

Peso

Entre 28 a 35 kilogramos. 

Altura

Entre 55 y 60 Centímetros 

Tipo de pelo

De pelo corto y denso, por lo general de apariencia aspera y dura. Poseen un doble capa de pelo, la capa interior es impermeable.

Color de pelo

Amarillo, Marron en todos sus tonos, Beige, Chocolate. En algunos casos poseen una mancha más clara en el pecho.

Aspecto

Es un perro mediano, de constitución fuerte y musculosa, muy bien proporcionado. De forma cuadrada o ligeramente rectangular. Su cabeza es ancha y grande,  de hocico largo y medianamente ancho y orejas largas y caidas. De cola mediana ancha en la base y se hace más fina al acercarse a la punta.

Caracter

Es un perro noble, inteligente y muy juguetón. Tienen un excelente sentido del olfato y son muy buenos cazadores. Son buenos nadadores. Agiles y muy activos. Son fieles y buenos compañeros. Se adaptan a vivir en cualquier tipo de ambiente.

Cuidados

Requieren de la atención constante de sus amos.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.