Portada » Razas animales » Razas de Perros » Perro doberman

El perro doberman

Razas animales: Perro doberman

Es originario de Alemania en donde fué criado a partir del año 1900, recibio su nombre de su primer criador, Louis Dobermann. Esta raza ha sido utilizada como perro guardián, perro policia y de cambate. Poseen muy desarrollados los sentidos del olfato y el oido.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Es originariop de Alemania en donde fué criado a partir del año 1900, recibio su nombre de su primer criador, Louis Dobermann. Esta raza ha sido utilizada como perro guardián, perro policia y de cambate.  Poseen muy desarrollados los sentidos del olfato y el oido.

Es un perro que se adapta muy bien a la vida familiar, para hacerlo feliz basta con permitirle participar en las actividades diarias. Le gustan los niños con los que puede llegar a ser muy jugueton.

Siente a sus dueños como su propia familia y puede llegar a ser muy agresivo si alguien trata de hacerles daño.

Grupo

Guardianes 

Peso

Entre 32 y 45 kilogramos. 

Altura

Entre 62 y 75 centímetros. 

Tipo de pelo

Corto, grueso, liso y pegado a la piel.  

Color de pelo

El más común es el negro. Pero también puede ser de color marron, azul o leonado. 

Aspecto

Es un perro de tamaño mediano, robusto y musculo. Su cabeza es fuerte con nariz bien desarrollada, ojos ovalados y oscuros, orejas de implantación alta (por lo general son recortadas).  Cuello compacto y musculoso. Cola de implantación alta, larga y ancha, aunque por lo general es amputada a nivel de la segunda vertebra caudal. 

Caracter

Es un perro trabajador y muy alegre. Valiente, decidido y temperamental. Se adapta con facilidad a la vida en familia. Es muy inteligente y perseverante. Cuando se siente amenazado o cree que un miembro de su familia esta en peligro puede atacar.

Cuidados

No requiere de cuidados especiales. Sin embargo, se recomienda sacarlo a pasear al menos dos veces por semana.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.