Portada » Reproducción animal » Reproducción de perros » Apareamiento en perros

El cortejo y apareamiento en perros

Reproducción animal: Apareamiento en perros

En los perros durante el apareamiento se produce el abotonamiento del pene y en consecuencia el macho y la hembra se pueden quedar pegados o enganchados.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Durante el cortejo se observa la interacción del macho y la hembra a través de juegos, olfateo y lamido de genitales, el macho intenta montar y abrazar la hembra, intenta repetidamente la monta mediante movimientos de la pelvis, finalmente se produce la penetración.  

El macho no necesita de la erección para penetrar a la hembra ya que el pene presenta un hueso que confiere rigidez.

Una vez que se da la monta se presentan los movimientos copulatorios, la erección y el abotonamiento, es decir, se forma una especie de bolsa en el extremo libre del pene en donde se acumula el semen que va drenando poco a poco.

Después del abotonamiento, los machos intentan desmontarse y giran de tal manera que se enganchan a la hembra o se quedan pegados, el macho y hembra permanecen juntos y en muchas ocasiones mirando en direcciones opuestas. En este momento se produce la eyaculación.

El apareamiento puede ser prolongado de 10 a 30 minutos.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.