Las membranas fetales en los animales

Reproducción animal: Membranas fetales

las membranas placentarias son el amnios, el saco vitelino, el corion y el alantoides, su funcion es la de brindar protección al feto y permitir la nutrición del mismo...

Compartir: Twitter Facebook Google +

Membranas fetales
Membranas fetales

El amnios:

Es una membrana extraembrionaria que junto con el corion y el alantoides forman un saco embrionario que rodea al embrión.

El amnios es la membrana más interna y su función es de sustento y protección al feto de la presión de órganos vecinos, de la adherencia a tejidos nuevos y de la contaminación con bacterias.

El saco vitelino:

Se forma primero que el amnios y permite la absorción de histiotrofos y alimentación del embrión. Se origina de la parte media del intestino primitivo.

El corion:

Se forma a partir del trofoblasto, es la membrana más externa.

El alantoides:

Se forma entre la segunda y la tercera semana, se origina a partir de la parte posterior del intestino primitivo. Garantiza la irrigación sanguínea dentro de las membranas fetales e interviene en el paso de nutrientes y productos gaseosos.

También sirve como reserva de orina y productos de secreción fetal. Mantiene la comunicación de la vejiga urinaria del feto a través del uraco que desemboca en la cavidad alantoidea.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.