Musculos del aparato reproductor externo del macho de los animales

Anatomia animal

Los músculos que conforman el aparato reproductor externo del macho son: Isquio - cavernoso y Retractor del aparato reproductor externo del macho

Compartir: Twitter Facebook Google +

Los músculos que conforman el aparato reproductor externo del macho son:

  • Isquio - cavernoso: Va desde la tuberosidad isquiatica hasta la porción adyacente del cuerpo del aparato reproductor externo del macho. Tira del pene hacia la pelvis y contribuye a mantenerlo erecto por compresión de las venas dorsales.
  • Retractor del aparato reproductor externo del macho: Continuación de los ligamentos suspensores del ano. Se originan en las primeras vertebras coccigeas y pasan por los lados el recto continuando por la cara ventral del aparato reproductor externo del macho. Rechaza al pene al interior del prepucio después de la erección.

El prepucio:

O vaina es una doble invaginación de la piel que contiene y cubre la parte libre del aparato reproductor externo del macho. Presenta una porción externa que va desde el escroto hasta los 5 - 8 centímetros del ombligo, forma el reborde del orificio prepucial.

En la porción interna se dirige hacia atrás hasta 15 -20 centímetros aproximadamente, luego llega al orificio nuevamente y se vuelve a ir hacia atrás.

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.