El aparato reproductor externo de los toros

Anatomia animal

El aparato reproductor externo del macho de los bovinos es más largo que el de los caballos y de menor diamnetro. Puede medir entre 1 y 1.30 metros y 10 - 12 centímetros de diametro en estado de erección.

Compartir: Twitter Facebook Google +

El aparato reproductor externo de los bovinos es más largo que el de los caballos y su cuerpo [4] de menor diametro. Puede medir entre 1 y 1.30 metros y 10 - 12 centímetros de diametro en estado de erección.

En estado de reposo presenta una doble inflexión sobre el escroto que recibe el nombre de flexura sigmoidea o S peniana [2]. En estado de erección esta flexura desaparece. La S peniana se forma en la pubertad.

El glande [1] es aplanado inferiormente de 6 a 8 centímetros. Es retorcido sobre si mismo y en este surco de rotación se abre el orificio uretral externo.

El tejido erectil es poco abundante. El musculo bulbocavernoso tiene un grosor de 3 centímetros aproximadamente y mide de 15 a 20 centímetros.

El musculo retractor del aparato reproductor externo del macho  [3] se inicia igual que en el caballo y luego se divide en dos ramas cada una de ellas pasa por un lado de la curva ventral de la flexura sigmoidea y terminan a 12 - 15 centímetros del glande.

El prepucio es largo, muy unido al abdomen. Mide de 30 a 40 centimetros, la piel que lo cubre esta poblada de pelos y en especial la abertura prepucial. Los dos musculos prepuciales  que se derivan del musculo cutaneo son el musculo prepucial anterior o protractores del prepucio y el musculo prepucial posterior.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2019 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.