Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

El Zinc en la nutrición del animal

Nutrición animal: Zinc

Se encuentra en todos los tejidos especialmente en huesos, piel, lana y pelo, componente funcional y estructural de la carboxipeptidasa pancreatica y asociado a otros sistemas enzimáticos como alcohol deshidrogenasa.

Compartir: Twitter Facebook Google +
Se encuentra en todos los tejidos especialmente en huesos, piel, lana y pelo, componente funcional y estructural de la carboxipeptidasa pancreatica y asociado a otros sistemas enzimáticos como alcohol deshidrogenasa, glutamico deshidrogenasa, purina nucleotido deshidrogenasa, cofactor de otros sistemas enzimaticos, componente de la insulina, importante en el metabolismo de carbohidratos, acelera la cicatrizacion, forma parte de la prostata, interviene en el transporte de la vit A hasta el plasma sanguineo, mejora el sentido del gusto. Activa mas de 200 enzimas. En el pelo, piel y lana existen grandes concentraciones de zinc. Utilizado en tratamientos contra el SIDA.

Deficiencias:

Anormalidad ósea en cerdos, paraqueratosis (resequedad o escamacion de piel en cerdos), crecimiento o conversión alimentaria deficiente, enanismo, hipogonadismo. Decoloración del pelo, ya que su metabolismo es inadecuado, baja conversión alimenticia

Fuentes:

Carne, higado, mariscos, leche, cereales, levaduras, afrechos y germenes (trigo).

Toxicidad:

No reportada en animales. Cantidades excesivas de zinc causan deficiencias de cobre indirectamente.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrientes, microminerales y zinc desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.