Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Las proteinas fibrosas

Nutrición animal: Fibrosas

Son proteínas animales insolubles, muy resistentes a las enzimas digestivas,

Compartir: Twitter Facebook Google +
Son proteínas animales insolubles, muy resistentes a las enzimas digestivas, en este grupo se encuentran:
  • El colágeno: Que forma parte de huesos, piel, tendones y cartílagos, es la proteína más abundante en los vertebrados. La molécula contiene por lo general tres cadenas polipeptídicas muy largas, cada una formada por unos 1.000 aminoácidos, trenzadas en una triple hélice siguiendo una secuencia regular que confiere a los tendones y a la piel su elevada resistencia a la tensión. Cuando las largas fibrillas de colágeno se desnaturalizan por calor, las cadenas se acortan y se convierten en gelatina

  • La elastina, que se encuentra en los tejidos elásticos como tendones y arterias.

  • La queratina: Que constituye la capa externa de la piel, el pelo y las uñas en el ser humano y las escamas, pezuñas, cuernos y plumas en los animales, se retuerce o arrolla en una estructura helicoidal regular llamada hélice α. La queratina protege el cuerpo del medio externo y es por ello insoluble en agua. Sus numerosos enlaces disulfuro le confieren una gran estabilidad y le permiten resistir la acción de las enzimas proteolíticas (que hidrolizan a las proteínas).

  • El fibrinógeno: Que  es la proteína plasmática de la sangre responsable de la coagulación. Bajo la acción catalítica de la trombina, el fibrinógeno se transforma en la proteína insoluble fibrina, que es el elemento estructural de los coágulos sanguíneos o trombos.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrientes, proteinas fibrosas y desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.