Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Digestión de las proteinas

Nutrición animal: Digestión de las proteinas

Las proteínas poseen una gran variedad de funciones: pueden actuar como vehículos de transporte, como catalizadores, como elementos estructurales, en los sistemas contráctiles y como elementos nutritivos de reserva.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Las proteínas poseen una gran variedad de funciones: pueden actuar como vehículos de transporte, como catalizadores, como elementos estructurales, en los sistemas contráctiles y como elementos nutritivos de reserva.

Los aminoácidos pueden experimentar nuevas alteraciones químicas que los transforman en compuestos de secreción interna, como hormonas, enzimas digestivas y elementos de protección (anticuerpos).

Los aminoácidos que no hacen falta para reponer las células y fluidos orgánicos se catabolizan en dos pasos.

  1. La desaminación oxidativa: Consiste en la separación de la porción de la molécula que contiene nitrógeno, que a continuación se combina con carbono y oxígeno para formar urea, amoníaco y ácido úrico, que son los productos nitrogenados del metabolismo proteico.
  2. Nuevas degradaciones químicas y forman nuevos compuestos que a su vez son catabolizados con frecuencia en rutas bioquímicas comunes a las que se unen compuestos similares derivados del catabolismo de hidratos de carbono y grasas.

Los productos finales de estas porciones proteicas son dióxido de carbono y agua.

 

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrientes, digestion y proteinas desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.