Portada » Anatomia animal » Anatomia de aves » Mano de las aves

La mano de las aves

Anatomia animal: Mano de las aves

El carpo esta conformado solo por dos huesos el carpocubital y el carporadial.

Compartir: Twitter Facebook Google +

La mano d esta especie a pesar de poseer los mismos segmentos que la de los mamíferos domésticos, presenta modificaciones estructurales para adaptarse a la locomoción aérea. La osificacion de los huesos de la mano, termina en la gallina a los tres meses y medio de edad.

En el carpo observamos solamente dos huesos que corresponden a la hilera proximal de los mamíferos domésticos, el carpocubital y el carporadial. La hilera distal solamente se esboza en el embrión como cuerpos cartilaginosos que terminan por fusionarse con el metacarpo.

El metacarpo aparece como formado por un solo hueso que articula proximalmente con las caras distales de los huesos carpianos. En realidad resulta de la fusión de tres metacarpianos embrionarios.

El segundo y tercer metacarpiano se fusionan soldándose por sus extremos dejando un espacio hendido más o menos ancho. El mayor de ellos o metacarpiano radial, corresponde al segundo y el metacarpiano cubital al tercero. En la extremidad proximal del segundo metacarpiano, se esboza una tuberosidad para articular con el primer dedo rudimentario y que representa al primer metacarpiano.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.