Portada » Fármacos » Antibacterianos » Lincosamidas

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Lincosamidas en animales

Fármacos: Lincosamidas

Las lincosamidas son derivados de un aminoácidos y una octosa que contiene azufre. Son monobásicas y mas estables en forma de sal (clorhidratos y fosfatos). Lincomicina y clindamicina.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Las lincosamidas son derivados de un aminoácidos y una octosa que contiene azufre. Son monobásicas y mas estables en forma de sal (clorhidratos y fosfatos).

Modo de acción de las lincosamidas

Se unen exclusivamente con la subunidad 50 S de los ribosomas bacterianos y deprimen la síntesis proteica. Las lincosamidas son bacteriosataticas o bactericidas dependiendo de la concentración.

Características farmacocinéticas de las lincosamidas

  1. Absorción: La lincomisina es incompletamente absorbida desde el tracto gastrointestinal, especialmente si se administra poco después de la alimentación. La absorción desde los sitios de inyección intramuscular es buena, dando lugar a concentraciones plasmáticas máximas en una a dos horas. La absorción no es significativamente afectada por la ingestión de alimentos. 
  2. Distribución: Las lincosamidas se distribuyen ampliamente en muchos líquidos y tejidos, incluso el hueso. También se acumula en leucocitos polimorfonucleares y macrófagos alveolares. 
  3. Excreción: El antibiótico inalterado y varios metabolitos pueden ser excretados en la bilis y la orina. 
  4. Efectos secundarios y toxicidad: No se ha comunicado toxicidad organica grave, pero si ocurren trastornos gastrointestinales. 

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.