Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Rastrillo Agricola

Maquinaria Agricola: Rastrillo

El rastrillo es un instrumento agrícola y hortícola que consiste en una barra dentada fijada transversalmente a un mango y usada para recoger hojas, heno, césped, etc.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Rastrillo Agricola
Rastrillo Agricola

Un rastrillo es un instrumento agrícola y hortícola que consiste  en una barra dentada fijada transversalmente a un mango y usada para recoger hojas, heno, césped, etc., y, en jardinería, para aflojar el suelo, quitar malezas  y nivelar. 

Los modernos rastrillos de mano tienen normalmente dientes de acero, plástico, o bambú, aunque históricamente se fabricaban con madera o hierro. El mango se hace frecuentemente de madera o metal. Cuando los rastrillos tienen dientes más largos, éstos pueden estar dispuestos en forma de un clásico abanico plegable.

Tipos de rastrillo agrícola

  1. Rastrillo para hojas: Es un clásico rastrillo con los dientes abiertos en forma de abanico que se utiliza para recoger las hojas caídas al suelo. 
  2. Rastrillo para briznas: Se caracteriza por tener gran cantidad de dientes situados muy próximos que se utiliza para recoger briznas de hierba situadas en la superficie. 
  3. Rastrillo para jardinería: Tiene púas firmes para remover o colocar la tierra o arrastrar los desechos. Los dientes pueden ser perpendiculares al mango o adoptar una forma curva.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.