Portada » Maquinaria Agricola » Maquinas Agricolas » Cosechadora de algodón

Cosechadora de algodón

Maquinaria Agricola: Cosechadora de algodón

Las máquinas cosechadoras de algodón pueden ser cosechadoras de fibra o cosechadoras de cápsulas, en ambos casos están dotadas de cabezales independientes que se pueden desplazar entre si para ajustarse a la distancia entre líneas.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Las máquinas cosechadoras de algodón son, por lo general, máquinas dotadas de cabezales independientes que se pueden desplazar entre si para ajustarse a la distancia entre líneas. 

Cosechadora de algodón
Cosechadora de algodón

Hoy en día se comercializan cosechadoras de cápsulas para una o dos filas adaptadas para su integración en un tractor de alta potencia. Sin embargo, las máquinas más antiguas presentaban sistemas en los que se disponían de tambores recogedores a cada lado de la línea, lo que limitaba la separación entre líneas del cultivo. 

Existen máquinas recogedoras de fibra y máquinas  recogedoras de cápsulas y en ambas  se utiliza un bastidor estructural con la cabina en posición frontal y visión directa sobre los cabezales recogedores; el motor se sitúa en la parte baja posterior de la máquina. Las ruedas delanteras, de mayor tamaño, son las motrices, y las traseras directrices. Sobre el bastidor, en la parte posterior de la máquina se sitúa la tolva o cesta, con una capacidad de hasta 30-35 metros cúbicos , que descarga por basculamiento lateral o por elevación y desplazamiento del fondo. Las paredes de la tolva está formadas por pletinas dobladas en U para que no corten la fibra. 

En las cosechadoras de fibra se incorpora, además del depósito para gasóleo, un depósito auxiliar, que contiene la solución limpiadora de los husillos, con una capacidad de unos 1000 litros, y otro con capacidad de más de 200 litros para el aceite de engrase de los cabezales recolectores. 

Tipos de maquinas cosechadoras de algodón

  1. Máquinas recolectoras de fibra: Recogen la fibra que sale de la cápsula abierta, arrastrando la semilla. Permiten realizar una segunda pasada para recoger la fibra de las cápsulas que no estaban abiertas en la primera. 
  2. Máquinas recolectoras de cápsulas: Recogen las cápsulas mediante “peinado” de las plantas, en una sola pasada. Posteriormente se procesan las cápsulas para separar la fibra con la semilla de la cáscara.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.