Cosechadora agrícola

Maquinaria Agricola: Cosechadora

La cosechadora es una máquina que corta el cereal, separa la paja y envasa el grano mientras recorre el campo de cultivo

Compartir: Twitter Facebook Google +

Cosechadora agrícola
Cosechadora agrícola

La cosechadora es una máquina agrícola que siega, trilla y limpia la cosecha, es decir, se utiliza para el tratamiento de los productos de los cultivos. Sin embargo, por lo general este término se utiliza para máquinas que se usan en las cosechas de  cereales y ciertas oleaginosas como la soja, el girasol, la colza y el lino, excluyéndose máquinas tales como la recolectora o cosechadora de algodón, la cosechadora de caña de azúcar y las que cosechan hortalizas y frutales. 

Tipos de cosechadoras

  1. Las cosechadoras de maíz y girasol son iguales a las utilizadas para la cosecha de granos finos. Únicamente es necesario colocarles el cabezal específico para cada uno de esos cultivos y efectuar las regulaciones propias de cada cultivo como por ejemplo velocidad del cilindro, separación cilindro-cóncavo, zarandas apropiadas, etc.  
  2. Las cosechadoras arroceras se caracterizan por utilizar ruedas duales o sistemas de oruga para poder trabajar sin problemas en los suelos blandos de los arrozales. 
  3. Las cosechadoras para laderas son máquinas especialmente adaptadas para cosechar en suelos con mucha pendiente. Tienen un mecanismo hidráulico que mantiene horizontal el cuerpo de la cosechadora lo mismo que el motor. En cambio el cabezal y las ruedas se adaptan a la pendiente. 

Ventajas del uso de la cosechadora

  • Las cosechadoras reducen  considerablemente el tiempo que dura la cosecha. 
  • Reducen la cantidad de mano de obra que se requiere para la cosecha
  • Es una máquina que trabaja relativamente pocas horas por año, debido a los breves tiempos de cosecha. 


Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.