Arado de cincel

Maquinaria Agricola: Arado de cincel

El arado de cincel es un equipo empleado en la agricultura, que permite satisfacer la necesidad de romper y remover el suelo, sin invertirlo, a profundidades de 20 a 35 centímetros.

Compartir: Twitter Facebook Google +

El arado de cincel es una herramienta de labranza vertical que se pasa por el terreno a una profundidad de entre 18 y 25 cm y a una velocidad relativamente alta (más de 8 km/h), para que la vibración de los arcos ayude a descompactar el suelo sin invertir la superficie. 

El arado de cincel
El arado de cincel

El arado de cinceles además es una herramienta que permite efectuar labores conservacionistas, favoreciendo la infiltración del agua de lluvia, reduciendo el planchado, mejorando la conservación de la humedad y reduciendo la erosión. 

El arado de cincel consta de una determinada cantidad de arcos de acero (cada cincel requiere entre 7 y 10 caballos de fuerza  para ser traccionado), separados generalmente a 35 cm uno de otro, y en sus extremos inferiores se les coloca una púa de acero endurecido. 

Tipos de arados de cincel 

  1. Arado de cincel rígido: El arado de cincel rígido es un implemento que consta de una estructura tubular en la que están empotrados cinceles parabólicos, con sus respectivas puntas. Adicionalmente este tiene dos ruedas para el control de profundidad del arado.
  2. Arado de cincel vibratorio: Es un implemento que consta de varios conjuntos montados sobre un marco fabricado en estructura tubular. Los cinceles del Arado de cincel vibratorio tienen en su extremo una punta. Esta es la herramienta de corte y por lo tanto es el elemento de mayor desgaste. Esta es reversible y se utiliza por ambos lados.


Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.