Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Abonadoras agricolas

Maquinaria Agricola: Abonadoras

Las abonadoras son maquinas que se utilizan para esparcir sobre el terreno abonos o fertilizantes bien sean de tipo orgánico, químico o mineral. Como las abonadoras centrifugas, las esparcidoras de materia orgánica y las fertilizadoras de aplicación localizada.

Compartir: Twitter Facebook Google +

La abonadoras son máquinas que se utilizan en la agricultura para espacir en el terreno abonos o fertilizantes bien sean orgánicos, químicos o minerales. Estas máquinas son accionadas por un tractor y son conocidas también como fertilizadoras,  esparcidor de fertilizantes o trompo. 

Tipos de abonadoras

ABONADORAS CENTRÍFUGAS

Son máquinas suspendidas en el sistema de enganche de tres puntos del tractor, que disponen de un mecanismo rotatorio horizontal en el cual cae el fertilizante desde una tolva y a través de la fuerza centrífuga ese fertilizante es esparcido por la superficie del suelo. 

Abonadora centrifuga
Abonadora centrifuga

ESPARCIDORAS DE MATERIA ORGÁNICA

Estas son máquinas arrastradas por un tractor, las cuales presentan una tolva grande. Un mecanismo de cadenas de varillas en el fondo de la tolva lleva el fertilizante hasta el extremo posterior donde unos dispositivos horizontales llamados “esparcidores” capturan el material orgánico y lo lanzan hacia la superficie del suelo.

Esparcidor de materia orgánica
Esparcidor de materia orgánica

FERTILIZADORES DE APLICACIÓN LOCALIZADA. 

Son equipos que abren uno o varios pequeños surcos en los cuales depositan el fertilizante y después lo tapan. Estas máquinas por lo regular forman parte de una sembradora-fertilizadora o de un cultivador-fertilizador. Vea los artículos correspondientes.

Fertilizador de aplicación localizada
Fertilizador de aplicación localizada

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.