Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

El post parto de las cerdas

Reproducción animal: Postparto en cerdos

Los lechones que nacen primero son más fuertes y maman de las tetas más alejadas de la cabeza de la cerda que son las que más leche producen.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Los lechones que nacen primero son más fuertes y maman de las tetas más alejadas de la cabeza de la cerda que son las que más leche producen. La cerda debe tener por lo menos 14 tetas suficientemente largas y delgadas para que los lechones puedan agarrarlos bien con la boca.    

En el caso de cerdas muy viejas y con muchos partos los pezones se hacen muy voluminosos, lo que puede hacer que los lechones mamen con dificultad.  

Luego del parto la principal preocupación de los productores es la muerte de los lechones por aplastamiento. Esto se evita o disminuye cuando se utilizan jaulas paridoras.

La cerda debe disponer de abundante agua y alimento de lactancia.

El corral de la hembra debe presentar de un lugar apartado para los lechones de tal manera que puedan acceder fácilmente a la madre para alimentarse.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.