Portada » Reproducción animal » Reproducción de Cerdos » Gestación en cerdos

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

La gestación de la cerda

Reproducción animal: Gestación en cerdos

Si la cerda no muestra signos de estar en celo después de tres semanas de cubierta se considera preñada. La gestación dura 114 días, es decir, 3 meses, 3 semanas y 3 días.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Si la cerda no muestra signos de estar en celo después de tres semanas de cubierta se considera preñada.  

La gestación dura 114 días, es decir, 3 meses, 3 semanas y 3 días.  

Una hembra preñada requiere alimento abundante y rico en nutrientes, sobre todo al final de la gestación. Se le debe suministrar agua a voluntad y una  cama limpia cuando esté próximo el parto.   

Durante la gestación las hembras aumentan considerablemente de peso, como consecuencia del crecimiento de los lechones y la capacidad de la hembra de guardar reservas para la lactación. Es importante mantener contacto a diario con la cerda preñada para que en el momento del parto este receptiva a la intervención.

En granjas porcinas altamente productivas las hembras en gestación permanecen en claustros individuales donde solo pueden levantarse y echarse otra vez. Estas jaulas individuales se denominan jaulas de gestación.

Para mayor información revisar: Estado de gestacion o preñez en los animales

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.