Portada » Anatomia animal » Aparato digestivo de animales » Dientes de los animales » Cronología dentaria en animales

Cronología dentaria en los animales

Anatomia animal: Cronología dentaria en animales

La cronología dentaria tiene como finalidad conocer la edad de los animales a traves de la evolución de su dentadura.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Los dientes y las mandibulas articuladas suelen indicar el grado de desarrollo avanzado en la vida animal y por consiguiente nunca estan presentes en animales inferiores, como las esponjas a medusas.

Las formas más evolucionadas de dientes y maxilares de la vida animal se encuentran en el grupo de los mamiferos.

Los dientes de todos los mamiferas, incluido el ser humano, estan inrnersos en un alveolo oseo en los maxilares y sujetos per la membrana periodontal.

La mayoria de los marniferos, excepto los roedores, tienen tambien dos series de dientes: los deciduos y los permanentes.

La cronología dentaria tiene como finalidad conocer la edad de los animales a traves de la evolución de su dentadura. Como todos sabemos el rendirniento de los dientes está relacionado con su ciclo biológico, así que se puede llegar a determinar la edad de un animal si se observa bien el estado y posición de los dientes.

Cronologia dentaria

Es la ciencia que trata de la división del tiempo en periodos regulares, la clasificación de los acontesiemientos por el orden en que ocurrieron, la asignación de fechas correctas a sucesos conocidos y la eliminación de discrepancias en las fechas debidas a los distintos sistemas empleados en los tiempos antiguops y modernos.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.