Portada » Anatomia animal » Aparato digestivo de animales » Dientes de los animales

Los dientes y las caracteristicas dentarias de los animales

Anatomia animal: Dientes de los animales

Son órganos de consistencia dura, implantados en el maxilar superior, intermaxilares y maxilar inferior. Su función es triturar, cortar y desgarrar los alimentos.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Son órganos de consistencia dura, implantados en el maxilar superior, intermaxilares y maxilar inferior. Su función es triturar, cortar y desgarrar los alimentos.

Conformación de los dientes:

Los dientes se presentan como apendices salientes en la cavidad bucal. Se ubican en cavidades individuales llamadas alveolos. La porción implantada se llama raíz, la saliente corono y la linea intermedia cuello.

  1. Corona: Puede presentar formas variadas, en bovinos tienen forma de paleta aplanados de adelante a atrás, pueden presentar un doble aplanamiento o tres lobulos. En la cara superior o trirurante pueden aparecer una o más cavidades denominadas cornete dentario externo.
  2. Raiz: Es la parte del diente que se aloja en el alveolo, su extremidad inferior presenta una abertura denominada foramen apical al que le continua el cornete dentario interno que es una cavidad en la que se aloja la pulpa dentaria rica en vasos y filetes nerviosos.

Composición o estructura del diente:

El diente esta conformado de la siguiente manera:

  1. Sustancias duras:
    1. Dentina o marfil.
    2. Esmalte.
    3. Cemento.
  2. Sustancias blandas:
    1. Pulpa dentaria
    2. Periostio alveolo - dentario.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de anatomia animal, aparato digestivo y dientes desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.