Producción agropecuaria en Mexico

Producción animal mundial: Mexico

La horticultura y la producción de frutas tropicales y verduras representan la fortaleza agropecuaria de México, sin embargo, este sector ha disminuido su importancia en la economía del país durante los últimos años

Compartir: Twitter Facebook Google +

En México, hasta la década de 1990 el gobierno estimulaba la producción de ciertos rubros, principalmente el maíz y los frijoles. De igual manera controlaba tanto los precios como la importación a través de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo) la cual fue eliminada gradualmente.  

La agricultura, ha decrecido constantemente y juega un papel cada vez menor en la economía del país.  El 2009, la agricultura representó tan sólo el 4 % del PIB, mientras que en 1980 era el 7 %, y en 1970 el 25 %. Sin embargo, la agricultura aún emplea a un porcentaje alto de la fuerza laboral (13,7 % ). 

Aunque el maíz es un alimento básico en la dieta de los mexicanos no es el producto en el que México tiene mayor competitividad, sino en la horticultura y en la producción de frutas tropicales y verduras.  Hoy en día, México aún es el cuarto productor mundial de maíz del mundo.


Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.