Portada » Producción animal mundial » Estados Unidos

La producción agropecuaria en Estados Unidos

Producción animal mundial: Estados Unidos

La producción agropecuaria de Estados Unidos es muy diversa como consecuencia de la variedad de suelos y climas que tiene el país.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Las actividades del sector primario de Estados Unidos tienen una importante participación a nivel mundial. Los productos agrícolas son muy diversos y entre los rubros más explotados se destacan la producción de trigo, maíz, soya (es el mayor productor mundial de estos dos últimos), algodón, papas, tomates, uvas, naranjas, arroz, manzanas y lechugas. 

También sobresale la producción de ganado bovino, avícola y porcino. Estados Unidos es el primer productor mundial de carne, leche, huevos y mantequilla. 

La gran diversidad de climas y suelos permite una agricultura con toda gama de productos propios de regiones templadas y subtropicales, dotadas de las más modernas técnicas agropecuarias, lo que convierte a Estados Unidos en uno de los mayores productores mundiales de una gran variedad de productos agropecuarios. 

La mayor parte de la superficie agrícola se destina al cultivo de los cereales (77,83 millones de hectáreas), entre los cuales se destacan el trigo (23,35 millones de ha, 12.5 % de la producción mundial) y el maíz (27,86 millones de ha y 40 % de la producción mundial). En ambos casos, Estados Unidos es el primer productor y exportador mundial. 

Entre los cultivos industriales resalta el algodón (16 % de la producción mundial de semilla y 18,5 % de fibras, con 5,19 millones de ha y cuya producción está encabezada por los estados de Texas, California, Mississippi y Arizona); la soja (23,45 millones de ha y primer productor mundial), maní, tabaco, caña de azúcar y remolacha azucarera. En la producción de frutas y hortalizas, Estados Unidos ocupa los primeros lugares en casi todos los productos, entre los que destacan manzanas, melocotones, cítricos (naranjas, pomelos y limones), uvas, tomates, papas y cebollas. California y Florida son los primeros estados horticolas y frutícolas. 

Por otra parte, la ganadería de Estados Unidos es la primera del mundo gracias al elevado rendimiento obtenido en productos alimentarios y por la equilibrada integración existente entre la agricultura y la ganadería. 

Las carnes con mayor producción son la de res y la de cerdo. Estados Unidos es el primer productor mundial de carne, leche, mantequillas y huevos. 

La pesca tiene una importancia relativa para la economía estadounidense (6 % de las capturas mundiales) y las especies más destacadas en este rubro son salmón, atún, fletan, arenque y bonito. 

Estos son los veinte principales rubros agrícolas producidos por los Estados Unidos por su valor según lo informado por la FAO en 2003: 

  1. Maíz 
  2. Res 
  3. Leche 
  4. Pollo 
  5. Soya  
  6. Cerdo  
  7. Trigo  
  8. Algodón 
  9. Huevo 
  10. Pavo 
  11. Tomates 
  12. Patatas 
  13. Uvas 
  14. Naranjas  
  15. Arroz 
  16. Manzanas 
  17. Sorgos  
  18. Lechuga 
  19. Aceite de canola 
  20. Aceite de remolacha 


Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.