Portada » Producción animal mundial

La producción animal en el mundo

Producción animal mundial:

En esta sección estudiaremos de una manera general como es la explotación de productos de origen animal en diferentes partes del mundo

Compartir: Twitter Facebook Google +

Alimentos de origen animal
Alimentos de origen animal

La alimentación balanceada constituye la base para llevar una vida sana, placentera y productiva. A lo largo de la historia el hombre ha conseguido estos nutrientes a partir de la explotación agrícola y pecuaria asegurando así una dieta balanceada. 

Los alimentos de origen animal son excelentes fuentes de proteínas de elevada calidad. También son ricos en vitaminas y en elementos minerales. Cada comida debería incluir alimentos de este grupo.

La creciente demanda de alimentos derivados de los animales ha incrementado significativamente la producción ganadera, con la ayuda de importantes innovaciones tecnológicas. De igual manera en los últimos años se han visto fortalecidos el sector avicola y piscicola.

Cabe destacar que los productos derivados de animales no solo sirven como fuente de nutrientes sino que en muchos casos constituyen industrias con potenciales económicos fuertes como es el caso de la industria del cuero y la lana.

En la siguiente sección estudiaremos los productos obtenidos de diferentes especies animales entre os que podemos mencionar:

  1. Sector ganadero:
    1. Carne de res
    2. Carne de cerdo
    3. Carne de cabras y ovejas
    4. Leche
    5. Mantequilla
    6. Queso
    7. Yogur
    8. Grasa de cerdo
    9. Cuero
    10. Lana
  2. Sector avicola
    1. Carne de pollo
    2. Huevos
  3. Sector piscicola
    1. Pescados y mariscos
  4. Sector apicola
    1. Miel de abejas

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.