Portada » Mascotas » Conejos

Los conejos como mascotas

Mascotas: Conejos

Por su pequeño tamaño y la facilidad para críar el conejo es la mascota apropiada para espacios pequeños. En la siguiente sección todo lo relacionado a los conejos como mascotas.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Los conejos aparecen en la historia de las grandes culturas de Oriente y Occidente. Tanto los chinos como los griegos y egipcios llegaron a criarlos en gran cantidad. Sin embargo, la primera referencia sobre los conejos proviene de los fenicios en el Mediterráneo que en sus frecuentes recorridos marítimos en el siglo II a. de C. recorrieron el norte de África y la península Ibérica esta última llamada Península de Conejos. 

Los Conejos
Los Conejos
Los conejos con su temperamento tímido son ideales para los niños

Aunque la mayoría de los autores afirman que España era la tierra originaria de los conejos su origen aun es incierto.

Los conejos son animales herbívoro, vivaces, activos, su alimentación es muy variada e ingerida a gran velocidad. A pesar de su sensibilidad el conejo es un animal muy resistente a las condiciones ambientales adversas. Es de temperamento tímido y hasta cierto punto individualista. Ha sido utilizado como mascota desde hace muchos años debido a su aspecto tierno y a su astucia e inteligencia. 

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.