Portada » Mascotas » Perros » Traumatismo Espinal en caninos

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Traumatismo espinal o Fractura de la columna en perros

Mascotas: Traumatismo Espinal en caninos

El traumatismo espinal o la fractura de la columna es muy común en perros arrollados por vehiculos

Compartir: Twitter Facebook Google +

El traumatismo espinal o la fractura e la columna es muy común en perros y gatos y es causado con frecuencia por el arrollamiento con automóviles, caídas, peleas o heridas por armas de fuego. 

Las fracturas y luxaciones espinales pueden ocurrir a cualquier nivel de la columna pero son mas frecuentes en la unión toracolumbar, un área que comprende segmentos espinales móviles y estables. 

Las lesiones de la médula espinal se caracterizan patológicamente por grados variables de isquemia, edema, necrosis hemorrágica, degeneración neuronal, desmielinización y malacia focal. El edema localizado puede causar tumefacción pronunciada de la médula. 

La lesion  severa de la médula espinal espinal toracolumbar, en los perros, causa paraplejia e hiperextension de las extremidades delanteras.

La radiografía normalmente demuestra fracturas y luxaciones de la fracturas de la columna vertebral, en tal caso se indica la descompresión quirúrgica rápida, reducción vertebral y estabilización combinadas con tratamientos a base de corticosteroides (dexametazona 2 a 4 mg/kg vía intravenosa cada 6 o 8 horas). El pronostico es reservado y en animales que pierden la sensación de dolor el pronostico es peor aun. 

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.