Portada » Mascotas » Perros » Proteína en los caninos

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

La proteína en la nutrición de los perros

Mascotas: Proteína en los caninos

A partir de las proteínas consumidas el cuerpo del perro puede sintetizar los aminoácidos esenciales para su bienestar.

Compartir: Twitter Facebook Google +

La función principal de las proteínas en la dieta de los perros es ser la fuente de aminoácidos. Los aminoácidos esenciales deben ser parte de la dieta porque no pueden ser sintetizados por el cuerpo del perro. Los aminoácidos no esenciales en cambio se producen dentro del cuerpo a partir de precursores de carbono y nitrógeno. Los aminoácidos proporcionan el nitrógeno para la síntesis de todos los demás compuestos nitrogenados y proporcionan una cantidad variable de energía cuando se catabolizan.

La proteína dietetica es digerida enzimaticamente y pasa a la circulación en forma de aminoácidos libres. La calidad de la proteína varía directamente con el número y cantidad de aminoácidos esenciales que contiene. Cuanto mayor es el valor biológico de la proteína, tanto menor es la cantidad de proteina necesaria en la dieta para satisfacer las necesidades de aminoácidos esenciales.

La mayoría de los alimentos caninos comerciales contienen una combinación de proteína vegetal y animal, cuya digeribilidad varia entre el 75 % al 90 %.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.