Portada » Mascotas » Perros » Nutrición del perro

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Prácticas nutricionales en perros

Mascotas: Nutrición del perro

Aquí algunas prácticas y consejos para el manejo nutricional de los caninos

Compartir: Twitter Facebook Google +
La alimentación es una de las prácticas de manejo mas importante para los dueños de los perros. Es parte fundamental en el cuidado preventivo de la salud y de los protocolos terapéuticos para los pacientes médicos y quirúrgicos. 

Los adelantos en la biotecnología, entre ellos nutrición enteral y parenteral, mejor evaluación bioquímica del estado nutricional y refinamiento de las necesidades de macro y micro nutrientes también están enfocando mas atención sobre la nutrición de los animales.

La relación entre la enfermedad, la salud y la nutrición comprende factores múltiples, de tal manera que la evaluación nutricional inicial de un animal requiere de la interacción entre la historia del animal, el examen físico del mismo y resultados de exámenes de laboratorio.

Aún cuando existe demasiada información acerca de la alimentación del perro, siempre surgen dos grandes preguntas: 

  1. Que tipo de alimento darle al perro
  2. Cuanto alimento darle

Las recomendaciones alimenticias diarias se basan en cálculos de energía o tablas alimenticias establecidas por los fabricantes de alimento concentrado, sin embargo estas cantidades deben considerarse aproximaciones o puntos de referencia y deben modificarse o adecuarse a cada individuo dependiendo de la evolución continua del peso corporal, estado físico y situaciones fisiológicas y patológicas existentes.

Cuando se le va a cambiar la dieta a un perro no debe hacerse de manera abrupta sino que los alimentos nuevos deben introducirse gradualmente en la racion entre siete y diez dias ya que de lo contrario puede generar trastornos gastrointestinales o rechazo a la dieta.


Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.