Portada » Mascotas » Perros » La energía de los caninos

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

La energía y la nutrición del perro

Mascotas: La energía de los caninos

En los caninos como en todas las especies animales la energía es parte fundamental de la dieta

Compartir: Twitter Facebook Google +
La necesidad energética de un perro variara a lo largo de su vida dependiendo de la etapa que este viviendo, crecimiento, mantenimiento, gestación, lactancia, vejez o enfermedad. 

El Requisito de Energía durante el Descanso (RED) indica la cantidad de energía gastada por un animal en ayunas y se relaciona directamente con la masa corporal del animal variando mucho de un individuo a otro.

De los seis grupos alimenticios (proteínas, carbohidratos, fibra cruda, grasas,minerales y vitaminas) solo las proteínas, grasa y carbohidratos aportan energía. Para ofrecer la cantidad apropiada de alimentos a un animal deben calcularse las densidades caloricas de cada alimento.

Cuando un alimento se oxida completamente la cantidad de calor desprendido se considera como Energía Bruta (EB) y esta es la medida que determina el valor calorico de cada alimento. 

En los perros la unidad de medida que se usa para hablar de energía alimenticia es la Energía Metabolizable (EM), la cual se calcula restando la energía de las heces y la orina de la Energía Bruta EB.

Los valores de EM para muchos ingredientes utilizados en raciones para perros aun no se han determinado experimentalmente y con frecuencia se toman como referencia valores de otros mono-gástricos como los cerdos. 



Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.