Portada » Mascotas » Perros » Artritis reumatoidea canina

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

La artritis reumatoidea en perros

Mascotas: Artritis reumatoidea canina

Se puede sospechar de su incidencia cuando el perro presenta cojera con tumefacción de los tejidos blandos en las articulaciones del carpo, tarso o de los dedos.

Compartir: Twitter Facebook Google +

La artritis reumatoidea se manifiesta por lo general como una cojera con tumefacción de los tejidos blandos alrededor de las articulaciones afectadas. Luego de un tiempo la enfermedad se localiza en determinadas articulaciones apareciendo cambio radiográficos como la tumefacción de los tejidos blandos y perdida de densidad del hueso trabecular en el área de la articulación.

Frecuentemente se observan áreas de tipo quístico, lucentes, en el hueso subcondral. La lesión prominente es una erosión  progresiva del cartílago y hueso subcondral en el área de la unión sinovial, que resulta en perdida del cartílago y colapso del espacio articular.

A menudo ocurren deformaciones angulares y una secuela común es la luxación de la articulación. Las deformaciones ocurren con mas frecuencia en las articulacioneas carpal, tarsal y de las falanges y con menos frecuencia en las articulaciones del codo y la rotula. 

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.