Portada » Anatomia animal » Aparato digestivo de animales » Instestino delgado de animales

El instestino delgado de los animales

Anatomia animal: Instestino delgado de animales

El intestino delgado se encuentra formado por el duodeno, el yeyuno y el ileon. Ocupa la cuarta parte derecha posterior de la cavidad abdominal.

Compartir: Twitter Facebook Google +

El intestino delgado se encuentra formado por el duodeno, el yeyuno y el íleon. Ocupa la cuarta parte derecha posterior de la cavidad abdominal.

En bovinos, puede llegar a medir 40 metros de longitud y hasta 6 centímetros de diámetro.

El duodeno:

Se inicia en el píloro y tiene tres porciones:

  1. La primera porción se inicia en el píloro y se dirige hacia adelante a la cara visceral del hígado donde forma por debajo del riñón derecho la curvatura menor o sigmoidea.
  2. La segunda porción se dirige hacia atrás hasta la tuberosidad coxal donde forma la flexura iliaca.
  3. La tercera porción se continua con el yeyuno e íleon.

El yeyuno e ileón:

Dispuestos en numerosas asas las cuales forman una especie de guirnaldas en el borde del mesenterio. El intestino delgado se sitúa en un espacio limitado a la izquierda por la cara derecha del saco ventral de la panza, a la derecha y ventralmente por la pared abdominal, dorsalmente por el intestino grueso y adelante por el librillo y el cuajar.

Para observar una imagen del intestino delgado en los rumiantes o bovinos te invitamos a visitar nuestro Atlas virtual de Anatomía Bovina y su articulo

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.