Portada » Anatomia animal » Toráx o tronco de los animales » Articulaciones del tórax en animales

Articulaciones del tronco de los animales

Anatomia animal: Articulaciones del tórax en animales

En el tronco de los animales encontramos distintos tipos de articulaciones, las más resaltantes son:

Compartir: Twitter Facebook Google +

En el tronco de los animales encontramos distintos tipos de articulaciones, las más resultantes son:

  1. Articulaciones costo - vertebrales: Las costillas articulan con las vertebras formando dos tipos de articulaciones sinoviales:
    1. Articulación costo central [1]: Las superficies articulares son una cabeza por parte de la costilla y una cúpula formada por las facetas de dos vertebras contiguas. Es una articulación de tipo diartrosica - trocoide cuyo movimiento es de rotación.
    2. Articulación costo transversa [2]: Las superficies articulares son una tuberosidad por parte de la costilla y una faceta de la apofisis transversa de las vertebras dorsales. Es una articulación de tipo diatrosica - artrodia y su movimiento es deslizamiento.
  2. Articulaciones costo - condrales [3]: Los cartílagos articulares articulan con la superficie rugosa de la extremidad distal de las costillas. En equinos son articulaciones de tipo sinartrosis - sincondrosis. En bovinos y suinos son diartrosis de genero artrodia a excepción de la primera que es una sincondrosis.
  3. Articulaciones condro - esternales [4]: Son las articulaciones que se dan entre el cartílago de las costillas con el esternon, son de tipo sinovial y genero artrodia.
  4. Articulaciones inter - condrales: Los cartílagos asternales se unen entre si por ligamentos amarillos, elásticos y por las porciones inferiores de los músculos inter - costales internos, formando los hipocondrios derecho e izquierdo.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.