Portada » Anatomia animal » Cabeza de los animales

La cabeza de los animales y las mascotas

Anatomia animal: Cabeza de los animales

Tanto la cabeza como el cuello desempeñan un importante papel en la locomoción del animal, forman una especie de columna de balance que en conjunto actúan en la normal adaptación del centro de gravedad

Compartir: Twitter Facebook Google +

La cabeza de los animales se compone de un variado numero de huesos pares e impares que en conjunto forman una sola masa ósea dificil de separar de manera natural.

Tanto la cabeza como el cuello desempeñan un importante papel en la locomoción del animal, forman una especie de columna de balance que en conjunto actúan en la normal adaptación del centro de gravedad durante la marcha, el galope, la carrera y otros movimientos.

La alteración de las características normales de estas estructuras puede indicar la presencia de efectos patológicos o defectos congénitos.

Si deseas observar imágenes en donde se diferencien los huesos que conforman la cabeza te invitamos a revisar las siguientes imágenes de la cabeza de los bovinos: 

O las siguientes imágenes de la cabeza de los equinos:


Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.