Portada » Anatomia animal » Artrología animal

Las articulaciones en los animales

Anatomia animal: Artrología animal

La artrologia es la parte de la anatomia que estudia las articulaciones. a partir de estos estudios podemos clasificar anatómica y fisiologicamente todas la articulaciones que presenta un animal.

Compartir: Twitter Facebook Google +

La artrologia es la parte de la anatomia que estudia las articulaciones, es decir, la unión entre dos o más de los huesos que conforman el esqueleto de los animales.

La artrologia permite clasificar anatómica y fisiologicamente todas la articulaciones que presenta un animal, basandose principalemente en las superficies articulares que presentan los huesos que conforman dicha articulación.

Los movimientos que permite realizar una determinada articulación se encuentran limitados a su vez por las superficies articulares de los huesos que la conforman y la estructura e inserción de las masas musculares.

La mayoria de las articulaciones que presentan los animales tienen como base ósea solo dos huesos y en algunos casos como el de la articulacion femoro - tibio - rotuliana esta compuesta por tres huesos que articulan unos con los otros.

Anexas a las articulaciones se encuentran otras estructuras como las vainas sinoviales, las bolsas sinoviales y las vainas fibrosas, las cuales también son estudiadas en el marco de la artrologia.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de anatomia animal, artrologia y articulación desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.