Portada » Anatomia animal » Miologia animal » Irrigacion inervacion muscular

La irrigación e inervacion de los musculos

Anatomia animal: Irrigacion inervacion muscular

La irrigación muscular se da a través de vasos que se distribuyen en una ramificación progresiva que forma un extenso lecho capilar; la inervacion por su parte se da a través de uno o varios filetes nerviosos que constituyen un dispositivo motor y un dispositivo sensitivo

Compartir: Twitter Facebook Google +

Irrigación de los musculos:

La irrigación muscular se da a través de vasos  que se distribuyen en una ramificación progresiva que forma un extenso lecho capilar. Hay circulación de retorno venosa y linfatica formada por venulas primitivas que al anastomosarse forman vasos de mayor calibre hasta el trayecto extramuscular.

Inervación de los musculos:

Los musculos estan inervados por uno o varios filetes nerviosos que constituyen un dispositivo motor y un dispositivo sensitivo:

  • Dispositivo motor: Tiene fibras motoras gruesas Alfa y finas Gamma. Una sola célula nerviosa motora inerva varias fibras musculares esqueleticas, además las fibras musculares y las terminaciones nerviosas no tienen continuidad sino contiguidad por lo tanto, son una Sinapsis neuro - muscular. A esta relación de fibra nerviosa y fibra muscular se le llama placa motriz. La célula nerviosa, el axón y las fibras musculares inervadas por él forman la Unidad motora.
  • Dispositivo sensitivo: Acepta modalidades diferentes de acuerdo a su funcionalidad:
    • Huesos neuromusculares: A nivel de la unión tendinosa, receptores de tracción.
    • Corpusculos neurotendinosos de Golgi: Receptores de tensión muscular.
    • Terminaciones libres receptoras de dolor.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de anatomia animal, irrigacion, inervación, musculos y miologia desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.