El timo en los animales

Anatomia animal: Timo en animales

El timo es una glándula que presenta gran semejanza con el tejido linfoide; está bien desarrollado durante los últimos periodos de la vida fetal y algunos meses depués del nacimiento, luego se atrofia quedando reducida a un tenue residuo situado en la porción ventral del mediastino anterior o bien desaparece por completo.

Compartir: Twitter Facebook Google +

El timo es una glándula que presenta gran semejanza con el tejido linfoide; está bien desarrollado durante los últimos periodos de la vida fetal y algunos meses después del nacimiento, luego se atrofia quedando reducida a un tenue residuo situado en la porción ventral del mediastino anterior o bien desaparece por completo.

Timo en Bovinos:

Es de color pálido, presenta dos porciones; una torácica situada en el mediastino anterior y cervical, la cual consta de dos lóbulos los cuales se extienden desde la abertura torácica hasta la glándula tiroides: los dos lóbulos cervicales se sitúan a lo largo de la tráquea y esófago, etc.

Timo en caballos:

Es muy semejante al timo en los bovinos.

Timo en cerdos:

En el lechón es muy voluminoso, extendiéndose hasta la laringe e incluso hasta el espacio mandibular.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.