La laringe de los animales

Anatomia animal: Laringe en animales

La laringe es la porción inicial del conducto aerífero, es un aparato valvular complejo el cual regula la entrada de aire en ese conducto y es el órgano principal de la voz.

Compartir: Twitter Facebook Google +

La laringe es la porción inicial del conducto aerífero, es un aparato valvular complejo el cual regula la entrada de aire en ese conducto y es el órgano principal de la voz.

La laringe está situada en el espacio inter - maxilar y se fija a las astas tiroides y cuerpo del hioides. Su cavidad comunica dorsalmente con la faringe y posteriormente con la tráquea.

El esqueleto de la laringe esta formado por un armazón de cartilagos unidos por articulaciones y ligamentos o membranas movidos por músculos.

Este esqueleto cartilaginoso consta de tres cartílagos impares:

  1. Cartílago cricoides: Tiene forma de anillo, su borde posterior se une al primer anillo traqueal por intermedio de la membrana crico - traqueal.
  2. Cartílago tiroides:   Consta de una porción media engrosada llamada cuerpo y dos láminas laterales.
  3. Cartílago epiglotis:  Tiene forma de hoja, está situado encima del cartílago tiroides y circunscribe interiormente la entrada de la laringe.

Los cartílagos pares son:

  1. Cartílagos aritenoides: Presentan la forma de pico de jarro, están situados delante del cricoides y encima del orificio anterior de la laringe.

La cavidad de la Laringe

La observación del interior de la laringe a través de su extremidad faringea, permite identificar dos pliegues que se proyectan de cada pared lateral. El par anterior constituye los pliegues ventriculares o falsas cuerdas vocales y el par posterior los pliegues vocales o cuerdas vocales verdaderas.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.