Anatomia interna de las ventriculas de los animales

Anatomia animal: Ventriculas internamente

La porción ventricualr del corazón presenta cuatro orificos; dos corresponden al ventrículo izquierdo y dos al ventriculo derecho.

Compartir: Twitter Facebook Google +

La porción ventricualr del corazón presenta cuatro orificos; dos corresponden al ventrículo izquierdo y dos al ventriculo derecho.

  1. Orificios del ventriculo derecho:
    1. Orificio auriculo ventricular derecho: Pone en comunicación a la auricula y ventriculo correspondiente. En el anillo fibroso del orificio, toma inserción una estructura valvular, válvula tricúspide o trigloquina.
    2. Orificio de orígen de la arteria pulmonar:
  2. Orificios del ventriculo izquierdo:
    1. Orificio auriculo ventricular izquierdo: Pone en comunicación a la aurícula y al ventriculo correspondiente. En el anillo fibroso del orificio mencionado tama inserción por su base la válvula bicúspide o mitral, cuyos bordes son libres.
    2. Orificio de origen de la arteria aorta.

La superficie interna de los ventriculos, es irregular debido a la presencia de relieves o bandas carnosas; las cuales se clasifican en:

  • Pilares de primer órden: Son los músculos papilares o pilares del corazón, los cuales se fijan por su base a las paredes de los ventriculos, el vertice es libre y se continúa por finas cuerdas tendinosas que se insertan en los bordes y caras de las válvulas auriculo ventriculares.
  • Pilares de segundo órden: Son libres en su parte media e insertados en sus extremidades en las paredes ventriculares.
  • Pilares de tercer orden: También llamados crestas o columnas, forman relieves en las paredes ventriculares.

El ventriculo derecho constituye la porción anterior derecha de la masa ventricular, observada en conjunto mediante cortes transversales, se presenta en forma de media luna, determinada por la concavidad de la cara interna ventricular y la convexidad anterior del tabique inter - ventricular.

El ventriculo izquierdo presenta paredes de un grosor considerable debido a la presión arterial, la cual es mayor que la presión pulmonar.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.