Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Sistemas venosos de los animales

Anatomia animal: Venas de los animales

Descripción de los sistemas venosos que presenta el sistema circulatorio de los animales.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Los sistemas venosos que presentan las diferentes especies de animales son:

  1. Sistema de las venas pulmonares: Nacen en la red capilar peri alveolar y terminan en la aurícula izquierda, vehiculan la sangre arterial de las zonas respiratorias. El número y disposición de las venas pulmonares es variable según la especie.
  2. Sistema de la vena cava posterior: Se abre en la aurícula derecha. Sus raices de origen estan representadas por las venas iliacas primitivas o troncos pelvi - crurales.  El trayecto de la vena cava posterior o caudal se divide en:
    1. Porción abdominal
    2. Porcion difragmatica
    3. Porción torácica.
  3. Sistema de la vena cava anterior: Las raices de origen de la vena cava anterior son las venas yugulares y axilares. A la vena cava anterior llegan todas las venas de la mitad anterior del cuerpo (cabeza, cuello, miembros anteriores, región pectoral). Se abre en la auricula derecha.
  4. Sistema de la vena ácigos: Las raices de orígen de la vena ácigos están constituidas por las venas espinales, venas de los músculos psoas y venas de los pilares del diafragma. Términa en la auricula derecha.
  5. Vena hemiácigos: Es inconstante y variable. Se origina de la primera vena lumbar izquierda y ramas diafrágmaticas, se une a la ácigos o termina directamente en la auricula derecha.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.